Jerez suma cinco nuevos fallecidos por coronavirus en los últimos tres días

El Hospital de Jerez, en una imagen reciente. FOTO: MANU GARCÍA
El Hospital de Jerez, en una imagen reciente. FOTO: MANU GARCÍA

Jerez suma otras cinco víctimas mortales por coronavirus en los últimos tres días. Si el pasado 26 de abril el municipio contabilizaba 30 fallecidos por la pandemia, a fecha de este pasado miércoles —últimos datos a nivel municipal facilitados por la Consejería de Salud y Familias— ya son 35 las personas fallecidas desde que estalló la pandemia.

Del total de decesos por la Covid-19, doce de ellos se corresponden con ancianos y ancianas que residían en la residencia Vitalia Home La Marquesa. El municipio más poblado de la provincia es también el más golpeado por la enfermedad, con una ratio de fallecidos superior a la media en Cádiz.

En los últimos 14 días, también siguiendo los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía, Jerez sumó medio centenar de sus 253 habitantes con positivos confirmados por coronavirus. Algeciras sigue siendo el segundo municipio con más muertes por Covid-19, que acumula 17 fallecidos tras registrar otro fallecimiento en los últimos tres días. San Fernando, con dos fallecidos en el mismo periodo, ha igualado el número de víctimas mortales de Alcalá del Valle, con once fallecidos ambas localidades.

En el conjunto de la provincia se han registrado un total de 116 fallecimientos a fecha de 30 de abril de 2019, 40 de ellos en el distrito sanitario Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz. En las últimas 24 horas se han producido solo 15 nuevos contagios pero cinco nuevos fallecimientos.En total, hay 1.282 casos positivos confirmados, de los que 532 han precisado de hospitalización y 75 de ingreso en UCI. Asimismo, hay 347 curados a fecha de este jueves. A punto de iniciarse la desescalada,

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído