Jerez, elegida por Repsol para construir una planta solar de 204 megavatios

La compañía pretende impulsarse como operador de bajas emisiones eligiendo a la Campiña como uno de sus centros

Planta de energía fotovoltaica FOTO: Flickr elecgalapagos
Planta de energía fotovoltaica FOTO: Flickr elecgalapagos

La compañía Repsol ha decidido instalar en el término municipal de Jerez la nueva planta fotovoltaica que ya venía anunciado días atrás para la provincia de Cádiz. En concreto se trata de una planta de 204 megavatios de capacidad y Repsol ya dispone incluso de los terrenos en los que va a instalarse, y tiene garantizada la conexión a la red.

Así, el proyecto solar Sigma comenzará a construirse en el año 2021 y para Repsol supondrá una inversión de unos cien millones de euros.Repsol no adelantade momento el número de empleosque creará esta planta pero sí confirma que la compañía operará con proveedores y personal de la zona.

Así lo confirmó ayer a la Cadena SER la directora de relaciones de Repsol Electricidad y Gas, Maribel de Luis: "El proyecto industrial que Repsol va a desarrollar en Jerez va a ser de 204 megavatios, se construirá en el año 2021 y se gestionará por la filial Repsol Electricidad y Gas. El proyecto cuenta ya con los terrenos disponibles y en esa ubicación elegida en Jerez la radiación solar cumple con los requisitos que nosotros pedíamos para que pueda producirse energía durante un determinado número de horas al día".

Repsol ya anunció hace unos días que desarrollará tres nuevos proyectos renovables en España, dos eólicos y uno solar, que suman una capacidad de unos 800 megavatios. Fuentes del sector indicaron que el desarrollo de estos tres proyectos de energías renovables supone una inversión de unos 700 millones de euros.

En un comunicado, el grupo indicaba que, con estos proyectos, que estarán ubicados en las provincias de Zaragoza y Teruel (Aragón) y entre Palencia y Valladolid (Castilla y León), en el caso de los dos parques eólicos, y en la provincia de Cádiz, el parque fotovoltaico, "da otro paso significativo" en su objetivo estratégico de impulsarse como operador un negocio de bajas emisiones y con gran potencial de crecimiento orgánico y rentabilidad. En concreto, en Aragón se desarrollará el proyecto eólico Delta, de 335 megavatios; en Castilla y León se llevará a cabo el parque eólico PI, de 255 megavatios; y en Jerez el proyecto solar Sigma, de 204 megavatios.

Estos nuevos proyectos se suman a la planta fotovoltaica de Valdesolar (Badajoz) de 264 megavatios y que se encuentra actualmente en fase final de tramitación administrativa, y está previsto que se desarrollen y pongan en funcionamiento en los próximos cuatro años con su potencia total instalada de 794 megavatios, el equivalente al suministro de electricidad de unos 650.000 hogares al año.

La energía que se genere con todas estas nuevas plantas de energía servirá para el abastecimiento de las necesidades de la compañía y de su actual cartera de clientes de electricidad, que asciende a día de hoy a 890.000.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído