Ir a por lana y salir trasquilados: detenidos tras intentar roba 40 ovejas de trashumancia en Córdoba

Los animales ya han sido entregados a su legítimo propietario por la Guardia Civil

Ovejas de trashumancia, en una imagen de archivo.
Ovejas de trashumancia, en una imagen de archivo. MANU GARCÍA

La Guardia Civil ha detenido en Córdoba a tres vecinos de la ciudad como presuntos autores de un robo de ganado ovino, unas 40 ovejas que se encontraban en trashumancia a su paso por la capital.

Según informa la Benemérita en una nota, el equipo ROCA que actúa en la zona centro de la provincia alertó de que se había cometido un robo de ganado que se encontraba en trashumancia por la provincia.

Con las gestiones practicadas por dicho equipo averiguaron que el ganado sustraído supuestamente se ocultaba en una urbanización, ubicada en los extrarradios de Córdoba, y que los autores del robo pudieran encontrarse en la misma.

Ante ello, el equipo centró sus investigaciones en las parcelas ubicadas en la citada urbanización, lo que permitió localizar parte del ganado sustraído e identificar a los tres presuntos autores del robo.

Con el avance de las investigaciones comprobaron que los presuntos autores, para cometer el robo, se habían trasladado de noche en un vehículo hasta la zona de sesteo del ganado y, tras aprovechar que no se encontraba el pastor, habían sustraído 40 ovejas.

Después de tener indicios suficientes de la implicación de los tres sospechosos fueron detenidos como presuntos autores de un robo de ganado y recuperaron parte de las ovejas sustraídas, que ya han sido entregadas a su legítimo propietario. Los detenidos y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído