Investigan a un profesor en Jerez por amordazar, atar y vejar a un alumno con autismo

El colegio María Auxiliadora de las Salesianas de Jerez. FOTO: GOOGLE MAPS
El colegio María Auxiliadora de las Salesianas de Jerez. FOTO: GOOGLE MAPS

Un profesor del colegio de las Salesianas de María Auxiliadora ha sido denunciado por la familia de un joven de 12 años que padece autismo por, presuntamente, vejar a su hijo en reiteradas ocasiones. Según se hace eco el diario Público, la Asociación Asperger Cádiz ha desvelado el caso denunciando que durante varios días del curso pasado este docente insultó al alumno, al que acostumbraba a vejar verbal y físicamente en presencia de sus compañeros.

La denuncia que se ha tramitado indica que el profesor llegó a atar al alumno a una silla con una cuerda durante el desarrollo de una clase y acto seguido, lo amordazó para que no se le oyera.

Ha sido la madre la que, alertada por varios compañeros de clase de su hijo, ha denunciado estos actos a la dirección del centro escolar, que ha abierto una investigación de carácter interno para estudiar y esclarecer lo sucedido. Según denuncia la Asociación Asperger de Cádiz, el niño, a causa de su trastorno mental, no habría podido contar lo sucedido a sus familiares cercanos. A su vez, la asociación denuncia que la única medida que han concretado ha sido cambiar al profesor de grupo para que no coincidiera con el joven en ningún aula, medida claramente insuficiente.

La madre ha puesto de inmediato el caso en manos de los expertos y ya dispondría de un informe psiquiátrico desde el mes de febrero. Los abogados de la familia pretenden estudiar clínicamente el caso para precisar cuales han sido las consecuencias de las vejaciones sufridas. La Junta de Andalucía ya ha sido informada del suceso, concretamente en las dependencias del servicio de la inspección educativa de la Delegación Territorial de Cádiz. Ocurre que el caso podría haber transcrito según se interprete el Estatuto de los Trabajadores.

Según fuentes familiares y profesionales, el niño sigue soportando episodios graves de ansiedad cada vez que se cruza con este docente. La Asociación de Asperger va a pedir al juez la exclusión inmediata de este profesor del centro de las Salesianas de María Auxiliadora, pues la discapacidad que padece es muy sensible a episodios violentos.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído