Investigan a tres empresarios y deportistas de Marbella acusados de violar en grupo a una mujer

La Policía Nacional abre una investigación tras la denuncia presentada de un delito contra la libertad sexual ocurrido en un local de cachimbas de la localidad malagueña

Una pasada concentración contra la libertad provisional de los miembros de La Manada. FOTO: MANU GARCÍA.
Una pasada concentración contra la libertad provisional de los miembros de La Manada. FOTO: MANU GARCÍA.

La Policía Nacional tiene abierta una investigación a raíz de la denuncia presentada por una mujer por un presunto delito contra la libertad sexual ocurrido en Marbella (Málaga), según han confirmado fuentes policiales, quienes han apuntado que tras esto, los agentes tomaron declaración como investigados, no detenidos, a tres hombres por su supuesta relación con lo denunciado.

Los hechos sucedieron en un local de cachimbas de dicha localidad en la noche del sábado y la mujer presentó el día siguiente una denuncia, señalando, según publica el diario ABC, que había sido forzada a mantener relaciones tras una noche de fiesta y dio los nombres de los tres varones que supuestamente la habían obligado a tener sexo en el local.

Según la información del rotativo, en su declaración ante los agentes, los tres hombres, que son empresarios y deportistas de Marbella, negaron la violación y señalaron que el encuentro sexual, tras toda la noche de fiesta con esta mujer, había sido consentido. También fueron citadas a declarar en dependencias policiales como testigos varias personas.

Todas las actuaciones realizadas por la Policía Nacional ya han sido puestas en conocimiento de la autoridad judicial competente, según han señalado las fuentes policiales.

Málaga, la provincia andaluza con más casos de agresión sexual en 2017

El último Balance de Criminalidad elaborado por el Ministerio de Interior revela que en 2017 se produjeron 173 “agresiones sexuales con penetración” en Andalucía. Siendo la provincia de Málaga la provincia con mayor número de casos, un total de 48 violaciones. A nivel autonómico es una cifra que desciende en el Sur, ya que en 2016 tuvieron lugar 186 agresiones sexuales. Mientras que a nivel nacional las violaciones han aumentado un 10% en 2017 y siguen incrementándose en 2018.

No obstante, la ciudad con más denuncias por este delito es Sevilla. La capital andaluza es la ciudad donde se han registrado más agresiones sexuales en Andalucía, 19 en el año 2017, mientras que en 2016 hubo 22 víctimas de una violación. Málaga es la segunda, con 15 casos. Y Granada la tercera, con 12 víctimas, el mismo número que en 2016.

Por ciudades le siguen Marbella (Málaga), con 10 casos en 2017, 9 en Córdoba capital, 8 en Jaén ciudad —mientras que en 2016 hubo una agresión sexual—, 5 en la ciudad de Almería y 5 en Fuengirola (Málaga). Mientras que en cuanto a provincias, Sevilla es la segunda con más casos, un total de 29. Y el resto: 22 agresiones sexuales en Granada; 22 en Cádiz, también; 17 en Almería; 14 en Jaén y 9 en Huelva, que no ha registrado casos en su provincia más allá de la capital.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído