Intenta presuntamente matar a su pareja junto a dos amigos y la anima a que se tire por una ventana

La Audiencia Provincial de Cádiz juzga estos hechos y pide 16 años para el principal acusado y 14 para los presuntos colaboradores por homicidio en grado de tentativa

Fachada de la Audiencia Provincial, en Cádiz, que ratifica la condena para los acusados de secuestro.
Fachada de la Audiencia Provincial, en Cádiz, que ratifica la condena para los acusados de secuestro.

Un relato de los hechos estremecedor. Unos hechos, aún por juzgar, que se verán a mediados de diciembre en la Audiencia Provincial de Cádiz. En las sesiones se repasará lo ocurrido. La denuncia e investigación contemplan que la víctima fue golpeada brutalmente, acuchillada y detenida ilegalmente, y que incluso fue instada a acabar con su propia vida.

Según revela Diario de Cädiz, el principal acusado, para el que piden 16 años de cárcel y qe se mantenía en ésta a la espera de juicio, ya fue condenado por homicidio en grado de tentativa por otros hechos en 2014, mientras que dos amigos que habrían participado en estos hechos esperaban a juicio en la calle.

La investigación parte de que antes de la paliza se habían ido produciendo agresiones, con la agravante de violencia de género. El 3 de julio de 2018 el hombre la acusó de robarle dinero, en presencia de los dos amigos. La Físcalía cree que la golpeó primero a puñetazos, luego chocándola contra la pared y conta el suelo.

La situación fue a mas porque obligó a la mujer a desnudarse, animándola a que se tirara por la ventana. Luego, según la Fiscalía, comenzaron las cuchilladas por todo el cuerpo, incluida el cuello, una zona considerada vital y que supone clave para considerar que habría ánimo de matarla. 

Trató de escapar y pedir ayuda, pero al salir de la casa fue agarrada por los hombres y la volvieron a meter en la casa. Primero, "con intención de asfixiarla", puso una rodilla en la cabeza  mientras le dio una patada en la vesícula, donde se había operado recientemente la mujer.

A la llamada de los vecinos por la paliza, acudió la Guardia Civil, pero penaron que ya no estaba porque la obligaron a mantener silencio. Horas más tarde, tras hacerla prometer que no habría denuncia de los hechos, la dejaron salir.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído