El inspector de Policía de Algeciras embestido por el BMW de un narco hace un año afronta nuevas operaciones

Policías nacionales del municipio reviven hace solo unos días otra situación similar, aunque en esta ocasión dan 'caza' al narco tras esquivar que su vehículo les arrollase

El coche de la Policía Nacional tras ser embestido en una persecución en Algeciras en septiembre del año pasado.
El coche de la Policía Nacional tras ser embestido en una persecución en Algeciras en septiembre del año pasado.

El inspector Francisco Javier González Suárez sigue, un año después de ser embestido por el vehículo de unos narcos en la carretera de los Yankis de Algeciras, su proceso de recuperación, con nuevas intervenciones quirúrgicas programadas, según ha podido saber lavozdelsur.es

“Fueron literalmente a por nosotros. Me dejaron roto por dentro", resumía el inspector en la entrevista que concedió a primeros de año a El Español. En el momento del brutal ataque viajaba acompañado de un policía en prácticas, que pudo apartarse y saltar a la mediana. El suceso conmocionó a todo el país y, por suerte, Francisco Javier, se recupera de sus secuelas, pero puede contarlo.

Inicialmente los médicos vieron de amputarle un brazo, pero al final se optó por ingresarlo en Algeciras. Más tarde lo llevaron a la UCI del Hospital Puerta del Mar de Cádiz donde comenzó a obrarse el milagro médico, que prosiguió en el Hospital de Getafe. Tras más de media docena de operaciones, el inspector solo piensa en volver.

Natural de Coria del Río, su destino es Algeciras. "Mi objetivo es volver a ser el coordinador de servicios de la Comisaría de Algeciras en cuanto pueda. Es mi meta. Aunque me ofrecieran cualquier otro puesto, incluso en Sevilla que es donde tengo a mi familia, no lo aceptaría", decía en la referida entrevista.

Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas, recuerda de aquellas primeras horas tras la agresión que "mi propio coche me arrolló: fue como un atropello indirecto. El todoterreno, un BMW-X5, fue a empotrarse contra nosotros porque pudo esquivar el coche oficial". Y luego, nada. Medalla de Plata al mérito policial, solo tiene palabras de agradecimiento: “Mis compañeros me salvaron la vida haciéndome un torniquete de emergencias, luego el 061 me establizó, después todos los médicos de Algeciras, Cádiz y Getafe han hecho un gran trabajo... Estoy muy agradecido a todo el mundo".

La historia se repite, un año después, pero con mejor final

Agentes de la Policía Nacional han detenido hace unos días en Algeciras a un hombre de 34 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública, contra la seguridad vial y atentado contra agente de la autoridad.

La intervención se realizó el pasado 9 de septiembre, cuando indicativos de la Brigada de Seguridad Ciudadana se encontraban realizando labores propias de su función en una zona de especial incidencia de tráfico de estupefacientes, mediante el establecimiento de un dispositivo de control en la carretera que une Tarifa y Algeciras, donde procedieron a dar el alto policial a un vehículo.

En el momento en que los agentes fueron a identificar a los ocupantes del vehículo, el mismo, haciendo caso omiso de las señales de alto de los policías, emprendió la huida a gran velocidad saltándose el control policial y poniendo en grave riesgo la vida de los agentes.

De este modo comenzó una persecución por la carretera, hasta que finalmente, el coche fugado se detuvo en medio de una vía cercana a un descampado y sus dos ocupantes se apearon del vehículo desobedeciendo las órdenes de los policías. Los mismos continuaron con la persecución a pie y consiguieron detener al conductor. En el registro del vehículo en el que viajaban, los agentes encontraron tres bolsas de viaje con un total de 63 kilos de hachís.

Una vez finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición judicial y tras ser oído en declaración, fue decretado su ingreso en prisión provisional.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído