El inspector Francisco Javier deja el hospital tres meses después de ser arrollado por un narco en Algeciras

"Te has convertido en nuestro mayor orgullo, y un ejemplo en el que inspirarnos", reza la placa que le han entrado sus compañeros al dejar el Hospital Universitario de Getafe

Francisco Javier, abandonando el hospital y tras recibir un placa homenaje de sus compañeros. Autor: Policía
Francisco Javier, abandonando el hospital y tras recibir un placa homenaje de sus compañeros. Autor: Policía

El inspector Francisco Javier ha abandonado por fin el Hospital Universitario de Getafe (Madrid) y deja atrás casi tres meses desde que el pasado 5 de septiembre fuese embestido por un vehículo conducido por un narco de La Línea.  La Policía Nacional ha mostrado su alegría tras informar de que el agente herido en Algeciras puede volver a casa.

Así lo informa la Policía en un tuit, en el que concreta que el agente ha permanecido hospitalizado en el Hospital Universitario de Getafe (Madrid). Tal fue la gravedad de las lesiones, que el agente se pasó mes y medio en la UCI, desde que se produjo el accidente hasta el 20 de octubre.

El policía formaba parte de un dispositivo movilizado para interceptar un vehículo de alta gama sustraído en Marbella (Málaga) y que transportaba un alijo de 16 fardos de droga recogidos en Punta Carnero. El vehículo en fuga embistió a su coche patrulla, causando el vuelco del mismo, por lo que resultó herido de gravedad. Tras ser estabilizado en el hospital Punta de Europa de Algeciras, fue trasladado al Hospital Puerta del Mar de Cádiz.

En la placa que le han regalado sus compañeros reza: "Cuando el camino se torna difícil hay dos clases de personas, las que tiran la toalla y las que tiran la toalla. Te has convertido en nuestro mayor orgullo, y un ejemplo en el que inspirarnos". 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído