El Ingreso Mínimo Vital ya ha llegado a 75.000 gaditanos

Desde el PSOE señalan que la intención es "dar opciones reales de inclusión social y laboral a todas aquellas personas que realmente lo necesitan y peor lo han pasado"

Moscoso junto a Escrivá, impulsor del Ingreso Mínimo.
Moscoso junto a Escrivá, impulsor del Ingreso Mínimo.

El senador socialista por Cádiz, Alfonso Moscoso, ha destacado que desde junio de 2020 hasta septiembre del 2022 un total de 74.726 gaditanos se han beneficiado del Ingreso Mínimo Vital. Una ayuda aprobada por el Gobierno para paliar en las familias la crisis derivada de la pandemia sanitaria de la covid-19 con el objetivo de reducir la pobreza infantil y "dar opciones reales de inclusión social y laboral a todas aquellas personas que realmente lo necesitan y peor lo han pasado".

Añade el senador que está medida "supone un compromiso del Gobierno socialista y que ha sido uno de los grandes avances para construir un mejor país con mayor justicia social". Así mismo, Moscoso ha destacado que objetivo de esta ley es impulsar el tránsito desde una situación de exclusión a una de participación en la sociedad. Es decir, el IMV contará con incentivos al empleo y a la inclusión con el fin de evitar la llamada trampa de pobreza, algo que, según define el senador sería que la existencia de la prestación inhibiese a sus beneficiarios de buscar empleo por el temor a perder o ver reducidos sus ingresos.

De esta forma, el pasado 27 de septiembre, el Consejo de Ministros aprobó el 'Real Decreto por el que se regula la compatibilidad del Ingreso Mínimo Vital con los ingresos procedentes de rentas del trabajo o de la actividad económica por cuenta propia con el fin de mejorar las oportunidades reales de los beneficiarios. Con ello, se busca incentivar a los perceptores a conseguir empleo o, en el caso de ya tenerlo, a aumentar el número de horas trabajadas garantizando que su renta disponible será siempre superior a la que tendrían si no hubiesen dado ese paso.

Para el Gobierno "las personas son su prioridad y de sus necesidades hace su gestión". Desde el PSOE recuerdan que "en otras épocas, con gobiernos del PP, las prioridades nunca fueron las personas". Los socialistas acusan al Gobierno de Rajoy de llevar a la hucha de pensiones "a la ruina" a la vez que el número de parados se situaba en las cifras más altas de la historia.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído