Ingresada una niña de 9 años por hipotermia en la Cañada Real de Madrid tras 100 días sin electricidad

Las administraciones no han actuado y los efectos de Filomena han provocado que las familias no puedan hacer frente a las temperaturas

La Cañada Real, nevada, días atrás. FOTO: RTVE
La Cañada Real, nevada, días atrás. FOTO: RTVE

La Cañada Real es un asentamiento chabolista ubicado en Madrid que es uno de los epicentros de la droga en la Comunidad. Una de las zonas de situaciones de vida extremas que uno, en teoría, esperaría no ver en el primer mundo, y donde residen muchos tipos diferentes de familias.

Desde hace 102 días, un problema eléctrico ha desabastecido a este enclave, mientras se registran las temperaturas más bajas en dos décadas en algunos lugares del país, con Madrid como uno de los lugares más afectados de la fuerte nevada del fin de semana. 

Por ello, según informa La Sexta, una niña de nueve años que vive en la Cañada ha sido ingresado con un cuadro de hipotermia. Una situación de abandono de las administraciones que deberían implicarse y que parece, por el momento, no tener solución. En contra de ellos, unas imágenes que fueron importantes en las redes.

Porque se veía cómo una familia lamentaba la falta de electricidad mientras tenían dos coches de alta gama en la puerta. Esto generó críticas hacia todas las personas que viven allí en condiciones de infravivienda, y que ha dificultado que las administraciones lleven a cabo políticas que ayuden a paliar la situación.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído