Indignación ante los insultos a una niña de 13 años en un partido de fútbol en Málaga: "Guarra, tienes un culazo"

El padre de la menor ha contado los hechos en redes sociales y dice que ha sido uno de los días "más tristes de su vida"

Niños jugando al fútbol. PEXEL

Suceso triste el que ha ocurrido en un partido de fútbol infantil en Málaga. Carla es una menor de 13 años que juega en el Alhaurín de la Torre. Es la única niña del equipo y ya ha tenido que sufrir el machismo en su propia piel con insultos lamentables en un partido contra el U.D Mortadelo. “Guarra, que te comes los goles como puta”, lamentablemente pudo escuchar la niña mientras jugaba.

Víctor, su padre, que ha contado el suceso en sus redes sociales, ha dicho que ha sido uno de los días más tristes de su vida. “Su equipo se enfrentaba en la última Jornada de liga contra el U.D. Mortadelo. El partido transcurre con total normalidad, sin el más mínimo incidente. El problema viene una vez finalizado el partido cuando entran a los vestuarios”, cuenta Víctor, que prosigue: “Mientras nos acercábamos a la salida de los vestuarios a recoger a nuestros niños, sale un compañero de mi hija súper enfadado y diciendo que se están pasando con Carla”.

El joven dice que los del otro equipo le estaban insultado y cuando su padre se acercó a preguntar, el resto del equipo le cuenta lo ocurrido. Víctor narra que au su hija la han llamado "puta, te comes más goles que pollas. Eres una guarra. Danos tu Instagram, que tienes un culazo". "Al parecer, ha sido durante todo el partido, hasta el punto de que mi hija ha llegado a pensar en pedir el cambio y dejar de jugar”, sigue narrando el padre de la menor.

El padre, enfurecido, corrió a avisar a alguien del otro equipo, cuando se entero del suceso el delegado del equipo rival, que le dijo que “da igual" lo que se dijese, porque no iba a salir en el acta. “Le digo que voy a llamar a la policía para que así quede reflejado en otro acta”, cuenta el padre.

El delegado, ante esa amenaza, mandó callar a los niños. “Callaos para que se vayan, que se van a enterar de lo que habéis hecho y le va a perjudicar al club”. El padre de Carla admite que estaba lamentando a gritos la situación cuando apareció el entrenador del rival y se dirigió a él. “Cállate que eso es lo que te vas a tener que comer en todos los campos, que le digan esas cosas a tu hija”, le soltó el entrenador del Mortadelo.

Después de eso, dio comienzo una pelea entre el padre y el entrenador, que tuvieron que ser separados por los presentes. Al final, Víctor consiguió que el árbitro añadiera un anexo al acta del partido de quinta infantil masculino con los insultos y comentarios machistas.

“Ha sido muy triste ver la cara de mi hija cuando me ha preguntado porque le decían esas cosas, si ella sólo quiere jugar al deporte que ama con locura, y no he sabido contestarle. Por favor lo único que os pido es que compartáis todo lo que podáis para que las niñas y mujer puedan hacer lo que quieran sin que las insulten por el simple hecho de ser mujeres”, concluyó.

Archivado en: