bomberos-jerez.jpg
bomberos-jerez.jpg
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición World Travel Market.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

El fuego, que se produjo en la mañana de este domingo, se originó en la salita de la vivienda. No hay que lamentar daños personales de gravedad.

Efectivos de Bomberos han sofocado un incendio que se ha originado este domingo por la mañana en la primera planta de un bloque de viviendas en la barriada de La Alegría, en el que ninguna persona ha resultado herida de gravedad, si bien ha habido varias que han necesitado asistencia médica en el lugar de los hechos.

En concreto, el incendio se ha originado en torno a las 7,10 horas en la primera planta de un bloque de la calle Arquitecto José Ferrari. Según han explicado los Bomberos, el fuego se ha originado en la salita del piso afectado, afectando a mobiliario, enseres, aparatos eléctricos, marco de la ventana y parte alta de la puerta de entrada a la casa, y ha quedado sofocado después de que efectivos del 085 hayan empleado unos 500 litros de agua y unas dos horas de tiempo.

Como consecuencia del incendio se ha desprendido parte del falso techo de escayola del pasillo interior y del descansillo del hueco de escalera, según los Bomberos, que han explicado que el ocupante de la vivienda, "un señor mayor", se encontraba en el exterior a la llegada de los efectivos y "no ha sufrido daños".

Los Bomberos, que comenzaron su servicio tras una llamada recibida en la sala del 085 a las 7,15 horas, han extinguido, ventilado y saneado, así como han inspeccionado las viviendas de la segunda planta. En total, han intervenido doce efectivos del CBPC con tres vehículos y han acudido dos vehículos de mando.

El incendio provocó además "gran cantidad de humo" que se coló por el hueco de escalera y algunas viviendas de la segunda planta, si bien los bomberos lograron un "rápido control de las llamas" y han evacuado el humo de las zonas comunes "abriendo una claraboya en la parte superior del edificio con la ayuda de un vehículo autoescala".

Hay que señalar además que es el segundo incendio en vivienda que se produce en Jerez en poco más de 24 horas, tras el producido en la madrugada del sábado en la plaza Fragua.

Sobre el autor:

jorge-miro

Jorge Miró

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído