Ikea retira un babero infantil con un cierre de botón defectuoso que podía provocar asfixia del bebé

La empresa informa que esta retirada se realiza después de que se hayan producido dos casos en Noruega y Reino Unido, ambos sin precisar atención médica

Los baberos de Ikea, retirados del mercado.
Los baberos de Ikea, retirados del mercado.

Facua alerta de la retirada del babero infantil Matvra azul y rojo de Ikea por riesgo de asfixia. El cierre de botón podría desprenderse del tejido al tirar de él o morderse y producir el atragantamiento del menor en caso de ser ingerido. La empresa ha indicado en un comunicado en su web que esta retirada se realiza después de que se hayan producido dos casos en Noruega y Reino Unido, ambos sin precisar atención médica por parte de los bebés.

"Se nos ha informado de que existe un riesgo de que el botón pueda desprenderse si se tira de él", afirma Emelie Knoester, directora de Negocio de Ikea of Sweden. "La seguridad de nuestros clientes es nuestra principal prioridad en Ikea, motivo por el cual hemos decidido retirar el babero infantil Matvra, Azul/Rojo 2-pack como medida preventiva. Los baberos con el mismo nombre, Matvra, con un estampado de frutas/verduras en verde/amarillo son seguros, ya que tanto los materiales como el diseño son distintos", concluye.

Ikea señala a los usuarios que posean estos baberos que dejen de utilizarlos y los lleven a la tienda para su total reembolso o sustitución por un producto similar, sin necesidad de presentar el recibo de compra. Asimismo, la empresa ha cancelado la producción y comercialización de los baberos afectados, que comenzó el pasado mes de agosto.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído