Huelga en OTIS Jerez: una multinacional que factura más de 140 millones pero se niega a una subida salarial

La plantilla de Zardoya OTIS negocia un convenio digno donde exigen no perder derechos laborales, ampliar la plantilla por las cargas de trabajo y tener garantías de empleo

HUELGA OTISHuelga en OTIS Jerez: una multinacional que factura más de 140 millones pero se niega a una subida salarial. FOTO: IZQUIERDA UNIDA
HUELGA OTISHuelga en OTIS Jerez: una multinacional que factura más de 140 millones pero se niega a una subida salarial. FOTO: IZQUIERDA UNIDA

La plantilla de Zardoya OTIS Jerez está secundando una huelga que finalizará el 9 diciembre si antes no se produce un acuerdo entre la empresa y la mesa negociadora del convenio, donde piden estabilidad en el empleo y subidas salariales, y que hoy se han movilizado en Madrid. ​​Raúl Ruiz-Berdejo, concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Jerez: “Los trabajadores de reparación de ascensores y mantenimiento de OTIS luchan por un convenio digno. Una multinacional que factura más de 140 millones de euros de beneficios se niega a aplicarles en el convenio el IPC. Están pidiendo simplemente no perder poder adquisitivo y desde luego en Izquierda Unida tenemos claro cuál es nuestro sitio y con ellos vamos a estar”

El concejal de IU Jerez, Raúl Ruiz-Berdejo, y el secretario local del PCA, Domingo Pedro García, han acompañado en la jornada de hoy a los trabajadores de OTIS Jerez que se han manifestado en Madrid para reivindicar sus demandas laborales. Las protestas de hoy se deben a la falta de acuerdo en la negociación del convenio donde los trabajadores exigen no perder poder adquisitivo por la subida del IPC, no perder derechos laboralesampliar la plantilla, tener garantías en el empleo y garantías sociales.

Ruiz-Berdejo asegura que los trabajadores de reparación de ascensores y de mantenimiento de OTIS que hoy se han movilizado en la capital madrileña “luchan por un convenio digno. Es deleznable que las empresas, y sobre todo las grandes multinacionales con millones de beneficios, pisoteen los derechos laborales de los trabajadores que tienen en plantilla. Es de sentido común y de justicia que los trabajadores exijan estabilidad en sus puestos de trabajo y subidas salariales que no mermen el poder adquisitivo de los mismos”. Porque “una multinacional -continúa Ruiz Berdejo- que factura más de 145 millones de euros de beneficios se niega a aplicarles en el convenio el IPC. Los trabajadores están pidiendo simplemente no perder poder adquisitivo y desde luego en Izquierda Unida tenemos claro cuál es nuestro sitio y con ellos vamos a estar”.

Por su parte, Domingo Pedro considera que “no tiene mucho sentido que una empresa como OTIS que cierra el año con 145 millones de euros de beneficios no llegue a un acuerdo con la mesa negociadora del convenio que lo único que pide es que sus empleados no pierdan poder adquisitivomás plantilla por la carga de trabajo y no perder derechos adquiridos a lo largo de los años gracias a la lucha constante de los trabajadores. Desde IU Jerez y el PCA no entendemos cómo la multinacional no cesa en su empeño de precarizar a sus trabajadores, mientras mercadea con sus derechos y su dignidad laboral”.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído