Huelga en Majorel: denuncian que la empresa descuenta tiempo de comida a los empleados si van al baño

Este viernes de 28 de mayo hay convocados paros de los trabajadores de la compañía de telemarketing Majorel, ubicada en Jerez

Una pancarta de los sindicatos frente a la sede de Majorel.
Una pancarta de los sindicatos frente a la sede de Majorel.

Este viernes de 28 de mayo hay convocada una huelga de los trabajadores de la compañía de telemarketing Majorel, ubicada en Jerez, tras la negativa a las peticiones de mejoras que las secciones sindicales de UGT, CCOO y SAT le han solicitado. Estos tres sindicatos ya convocaron a finales de marzo una huelga que se llevó a cabo por la mayoría de la plantilla, tras un intento en el Sercla por unificar posturas.

"Majorel sigue sin permitir a sus empleados una opción para que puedan ir al baño y tener pausas fisiológicas. La opción que les da es que las veces que tengan que ir al baño se vayan descontando de su pausa de comida. Personas atadas a un casco sin poder hacer algo tan básico como ir al baño es algo inaceptable y propio de otros tiempos", reseñan los sindicatos.

Los teleoperadores que trabajan para proyectos como ING, Naturgy, Repsol, Iberdrola y Orange no tienen asegurado el poder salir a su hora, incluso las personas que tienen una reducción por guarda legal o concreciones horarias para hacerse cargo de sus hijos o personas mayores pueden llegar a quedarse 15, 20 minutos o más después de su jornada de trabajo sin que ese tiempo le sea abonado ni devuelto. Perjudicando así la conciliación familiar al no poder, en ocasiones, recoger a sus hijos e hijas del colegio.

Formaciones de nuevos productos escasas o inexistentes que aumentan la presión y el estrés en los trabajadores/as al intentar hacer lo mejor posible su trabajo, pidiéndole tiempos imposibles y sancionando por ello, aunque ya hayan perdido un juicio por ese motivo. Los agentes piden que se les valore por su trabajo, no como en el caso de uno de los proyectos que solo valora si se siguen los pasos para poder conseguir una venta en lugar de la calidad de la atención al cliente. Está visto que eso ya le da igual a la empresa. Desde CCOO, SAT y UGT aseguran que van a seguir luchando por evitar empleos precarios y esperamos que la huelga del próximo viernes sea un éxito.

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