Hospitalizada una profesora de un colegio de El Cuervo tras recibir una paliza de su expareja

Este jueves, a las 9:00 horas, el CEIP El Pinar ha organizado un acto de repulsa contra la violencia de género con todo el alumnado

Mural feminista en el CEIP El Pinar de El Cuervo.
Mural feminista en el CEIP El Pinar de El Cuervo.

La violencia machista continúa asesinando a mujeres mientras una formación política de ultraderecha, con representación parlamentaria, la sigue negando. Esta vez ha ocurrido en El Cuervo, donde una mujer, profesora del CEIP El Pinar, ha recibido una brutal paliza de su expareja que la ha dejado hospitalizada. El agresor machista fue detenido la madrugada tras cometer el acto violento.

Este jueves, a las 9:00 horas, el centro educativo ha organizado un acto de repulsa contra la violencia de género que consistirá en una sentada con todo el alumnado y la lectura de un manifiesto.

"Desde el centro queremos continuar concienciando a nuestro alumnado sobre este tipo de hechos, que desgraciadamente siguen ocurriendo cada día y seguir fomentando el respeto y la igualdad a través de los diversos programas que se han estado trabajando a lo largo del curso", han compartido en un comunicado. 

La dirección pide solidaridad y apoyo con este suceso e invita a toda aquella persona que pueda a unirse al acto. "Las familias que acudan al centro accederán por la Plaza de la Cultura y la Calle Murillo y se colocarán en la pista deportiva azul", concretan.

 

Sobre el autor:

C. M.

Periodista.

… saber más sobre el autor

Archivado en:



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído