Un hombre mata al novio de su expareja tras apuñalarla

El presunto autor material acuchilló a un hombre de 77 años, que perdió la vida, y a una mujer de 35 años, que resultó herida de gravedad y tuvo que ser trasladada en UVI móvil al hospital

UUn hombre mata al novio de su expareja tras apuñalarla.
UUn hombre mata al novio de su expareja tras apuñalarla.

Un varón ha sido detenido después de apuñalar a su antigua pareja y matar con la misma arma a su actual compañero sentimental en el municipio de Gálvez, en la provincia de Toledo. El suceso ocurrió a las 21.20 horas del domingo en la calle Miguel de Cervantes de esta localidad de tres mil habitantes, cuando el presunto autor material acuchilló a un hombre de 77 años, que perdió la vida, y a una mujer de 35 años, que resultó herida de gravedad.

La mujer tuvo que ser trasladada en una UVI móvil al Hospital Universitario de la capital regional, donde se encuentra bajo pronóstico reservado. En el operativo también participaron la Guardia Civil, el médico de urgencias y una ambulancia de soporte vital básico.

El presunto autor de los hechos fue detenido horas después, en torno a las 0.45 horas de este lunes, tal y como ha informado la Benemérita, desde la que también ha detallado que el caso está siendo investigado por la Unidad Orgánica de la Policía Judicial (UOPJ). Asimismo han confirmado que se trata de un delito de violencia de género y que existían denuncias previas de maltrato por parte de la mujer contra su expareja, el agresor ya detenido.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha explicado que el detenido quebrantó una orden de alejamiento que tenía en vigor sobre la mujer y ha condenado "rotundamente" lo sucedido.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído