Un hombre de 82 años le saca los colores a los políticos y a las residencias: "Estamos horas y horas sin comer nada"

Mariano Turégano ha denunciado las condiciones lamentables en la que viven muchos residentes en centros de mayores. "Es insólito que estemos pidiendo vivir con dignidad", ha señalado

Mariano Turégano, de 82 años, ha denunciado las condiciones lamentables en las que vive en una residencia de mayores.
Mariano Turégano, de 82 años, ha denunciado las condiciones lamentables en las que vive en una residencia de mayores.

Tiene 82 años y, sin quererlo, se ha erigido en portavoz de muchas personas de su edad que tienen que soportar situaciones muy similares a las que ha denunciado. Mariano Turégano ha levantado la voz contra las residencias de mayores, en concreto con la de Moscatelares.

En un discurso pronunciado en el pleno del Ayuntamiento de Sebastián de los Reyes (Madrid), este hombre ha sacado a relucir las miserias de esos políticos que no hacen nada por evitar "las condiciones lamentables" en las que se encuentran muchas personas mayores en residencias, como la denunciada por Turégano. 

Este residente ha denunciado que en verano han tenido que soportar más de 40 grados en las habitaciones y que incluso algunas personas han tenido que ser hospitalizadas por deshidratación, mientras "la Comunidad de Madrid mira para otro lado cuando se trata de velar por la salud y el bienestar de los ciudadanos". 

"Es insólito que hoy estemos aquí pidiendo vivir con dignidad", ha destacado Mariano, que ha lanzado un claro mensaje hacia los políticos. "Que no nos cuenten historias de competencias y pónganse a trabajar torciendo la voluntad de quien tiene la responsabilidad e intenta eludirla. Hemos trabajado mucho y ustedes lo deberián saber porque hoy disfrutan de privilegios que nosotros peleamos. No para nosotros, sino para ustedes. Esto no se consigue mirando para otro lado", ha manifestado.

En cuanto a la alimentación que reciben en la residencia, Turégano ha señalado que "es tan deleznable que estamos horas y horas sin comer nada". También ha añadido que "no podemos tener nada en nuestras habitaciones porque desaparece al instante". 

Sobre el lugar en el que reside ha añadido. "Nuestro centro tiene esa fórmula torticera donde lo público y privado se mezcla y la gestión de nuestro dinero se vuelve opaca. La falta de personal hace que estén trabajando en unas condiciones lamentables".

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído