Tres agentes de la Guardia Civil han resultado heridos —uno de ellos de gravedad— este martes en la autovía A-7, a la altura del municipio malagueño de Vélez-Málaga, después de intentar frenar a una furgoneta que, al parecer, había sido robada en Motril (Granada).
Según han indicado a Europa Press fuentes cercanas, la furgoneta supuestamente sustraída en la localidad granadina ha arrollado al coche de la Guardia Civil, que ha dado varias vueltas de campana e incluso ha saltado la mediana, quedando en el carril contrario, en dirección Granada. Esto ha provocado heridas leves a dos agentes mientras que otro está en estado grave.
Accidente de una patrulla del GIR de la Guardia Civil en Vélez Malaga con una furgoneta posiblemente robada.En el patrulla iban 3 compañeros, 2 eventuales, uno de ellos herido de gravedad, y un profesional. #AEGC espera la pronta recuperación del agente y una condena ejemplar. pic.twitter.com/v4MZPQ5QPK
— AEGC Guardia Civil (@AEGCnacional) December 29, 2020
Según han informado desde el 112 a Europa Press, el accidente ha tenido lugar sobre las 11:45 horas cuando la propia Guardia Civil dio aviso al teléfono de emergencias informando de que había un accidente con atrapados en el kilómetro 274, en el término municipal de Vélez-Málaga; y solicitaban el helicóptero de EPES 061. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Bomberos, sanitarios y del propio instituto armado.


