Hallados dos bidones y las balsas del 'Rúa Mar': El naufragio es ya la principal hipótesis

El dispositivo de búsqueda continúa activo con efectivos de Salvamento, Guardia Civil y Armada Española

Dispositivo de búsqueda del 'Rúa Mar'. FOTO: SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Dispositivo de búsqueda del 'Rúa Mar'. FOTO: SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO

El subdelegado del Gobierno de España en Cádiz, José Pacheco, ha informado este domingo de que se han localizado dos bidones de aceite y balsas salvavidas pertenecientes al pesquero desaparecido 'Rúa Mar', en el que viajaban seis tripulantes, hallazgo que hace que el naufragio se sitúe como principal hipótesis.

Así lo ha confirmado el subdelegado a los periodistas en la tarde de este domingo en Algeciras, donde ha precisado que en primer lugar han sido informados con datos "certeros y contrastados" los familiares de los desaparecidos.

El pesquero 'Rúa Mar', con sede en el Puerto de Algeciras, desapareció en aguas de Marruecos en la madrugada de este pasado miércoles. Desde entonces, se configuró un dispositivo de búsqueda compuesto por efectivos de Salvamento Marítimo, Guardia Civil y Armada Española.

Preguntado por una hipótesis que se manejó al principio de la búsqueda de que los seis pescadores hubieran sido rescatados un barco mercante que hubiera colisionado con ellos, Pacheco ha insistido en que "todas las hipótesis siempre están abiertas", aunque "cada vez es más improbable que se haya producido una colisión".

Como ha expuesto, la forma de proceder ha sido analizar todas las rutas de todos los mercantes que han estado en la zona cuando el lanzamiento de la baliza de aviso, pero ninguno de los mercantes coinciden en tiempo y lugar con el punto y hora del aviso.

Así pues, a lo largo de estos días, cuando les han hablado de que 'tal barco pasó por allí', "automáticamente se pasa a investigar ese barco, se habla con la tripulación, se analiza su ruta y se ve si ha podido o no coincidir en ese momento y no, no coinciden".


Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído