El guardia civil que mató a su expareja a tiros se quita la vida pocas horas después

Los agentes intentaron dialogar con el presunto autor de los hechos para que se entregara

El camping donde fue asesinada la mujer.
El camping donde fue asesinada la mujer.

El agente de la Guardia Civil que mató a su expareja a tiros en Oia, una localidad de Pontevedra, se ha quitado la vida en un monte próximo al lugar de los hechos, el camping O Muíño.

El presunto autor de los hechos se ha suicidado sobre las 22.15 horas de este sábado tras más de una hora en la que los agentes han intentado dialogar con él para que se entregue.

La Guardia Civil buscaba al hombre desde la tarde de este sábado tras localizarse el cuerpo de la mujer en las inmediaciones del camping O Muíño, situado en la parroquia de Mougás, al pie de la carretera que une Baiona y A Guarda. La mujer recibió varios disparos cuando salía de trabajar del camping, donde era limpiadora

El 112 tuvo conocimiento de un altercado en este punto sobre las 16.10 horas de esta tarde. En ese momento, la central de emergencias movilizó hasta el lugar a la Guardia Civil y a la Policía Autonómica.

Este sería el segundo crimen machista ocurrido en Galicia este 2023 tras el asesinato de una mujer en Baiona el pasado mes de febrero por el que fue detenida su expareja.

Por el momento, se ha hecho cargo del caso el Juzgado número 2 de Tui, que está de guardia. En cuanto se confirme como un caso de violencia de género, el encargado será el número 1, competente en esta materia.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

F. R.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído