La Guardia Civil de Cádiz, en su continua lucha contra el narcotráfico en las costas gaditanas, ha realizado una intervención este pasado fin de semana para abortar el repostaje de narcolanchas, la labor de los conocidos como petaqueros.
Durante la tarde del domingo, el servicio marítimo provincial interceptó en Los Caños de Sancti Petri un total de seis embarcaciones recreativas relacionadas con el reportaje de embarcaciones de alta velocidad dedicadas al narcotráfico. Una de ellas terminó hundiéndose y las otras cinco se han retirado para su puesta a disposición de la Dependencia de Aduanas e Impuestos especiales de Cádiz. Las petaqueras portaban una total de 618 garrafas de gasolina, que ascienden a unos 15.450 litros.
Pero ese día, durante la misma jornada, una patrulla de la Guardia Civil de Chiclana sorprende y aborta una operación que se estaba realizando para aprovisionamiento de combustible a embarcaciones que se encontraban en el Caño Zurraque. Los agentes logran interceptar dos furgonetas isotermo y un turismo en un camino junto al río cargados de 81 garrafas de combustible con un total de 1.620 litros.


