La Guardia Civil 'ficha' a Iker Casillas

El que fuera guardameta de la selección española y el Real Madrid es el padrino de la III Edición de la Liga Nacional de retos en el Ciberespacio

Iker Casillas, durante la III Edición de la Liga Nacional de retos en el Ciberespacio.
Iker Casillas, durante la III Edición de la Liga Nacional de retos en el Ciberespacio.

La Guardia Civil ha hecho con un fichaje muy especial para su equipo. Iker Casillas se incorporará a los verdes como padrino de la III Edición de la Liga Nacional de retos en el Ciberespacio (NationalCyberleague). Este evento aspira a consolidarse como un punto de encuentro entre todos los actores con responsabilidad en el ámbito de la ciberseguridad, para que entre ellos se creen las sinergias necesarias que permitan disponer de un ciberespacio más seguro, que lo consoliden como una nueva dimensión de oportunidades para el desarrollo humano y económico de nuestra sociedad.

Casillas, muy vinculado a la Guardia Civil al ser hijo y nieto de agentes del cuerpo, y un auténtico ejemplo de sacrificio, superación y juego en equipo, ha manifestado que siempre le ha gustado apoyar a la gente que cuenta con proyectos e ideas novedosas, y sobre todo a los jóvenes. "Por eso, a través de mi acelerada incubadora Sportboost estaremos junto a la Guardia Civil incentivando la creación de proyectos empresariales en el ámbito de la ciberseguridad", ha destacado el que fuera guardameta del Real Madrid y la selección española. 

María Gámez, directora general de la Guardia Civil, ha manifestado que se quiere contribuir a la formación de los jóvenes estudiantes facilitando un circuito que funciona en doble dirección. "Ellos y ellas pueden vislumbrar un posible futuro laboral y, por otro lado, se cubre la demanda en materia de ciberseguridad de las organizaciones públicas y privadas… Con la implicación de todos, nos beneficiamos todos".

Asimismo, ha dicho que lo importante que es la Ciberliga, ya que es un espacio que potencia la tecnología y la innovación y punto de encuentro para todos los agentes que se enfrentan al desafío de la ciberseguridad. No lo olvidemos: se trata de una cuestión clave para la comunidad internacional, la Unión Europea y el Gobierno de España.

La drectora general ha resaltado que este año como novedad de esta edición –que se suma a esa vuelta a la semipresencialidad y el apoyo a los emprendedores- es la incorporación de una nueva modalidad de competición a nivel profesional dirigida a equipos de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de todo el mundo, que tendrán la ocasión de poner a prueba sus conocimientos y de compartir su experiencia en el campo de la ciberseguridad.

En este sentido, ha manifestado que el año pasado ya se contaba  con la participación de equipos policiales de otros países, pero en la modalidad de no competidores, por lo que este año se da un paso más y se ha diseñado una competición profesional, paralela a la amateur, que tendrá lugar durante la fase final en el Centro Universitario de la Guardia Civil.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído