Un grupo de niñas le hacen la vida imposible a su hija de 13 años: "No le dejo salir de casa"

Una madre denuncia el acoso y las agresiones que sufre la menor en Erandio por parte de un grupo de compañeras de clase

Imágenes que circulan por las redes sobre la agresión a la menor de 13 años.
Imágenes que circulan por las redes sobre la agresión a la menor de 13 años.

Un grupo de chicas ha agredido a una niña de 13 años en Erandio (Bizkaia). La madre de la víctima ha denunciado ante la Ertzaintza los hechos que tuvieron lugar el pasado 10 de septiembre.  Según se observa en las imágenes difundidas por las niñas y recogidas por laSexta, una de las agresoras agarró por el pelo a la víctima y empezó a darle patadas y puñetazos en un portal. 

El acoso por parte de estas niñas a su hija comenzó el 26 de agosto cuando las adolescentes, compañeras de instituto, descubrieron que la niña intercambiaba mensajes por Instagram con el exnovio de una de las amigas de las agresoras.

El grupo de chicas fue a por su hija y le dieron "unos tortazos". Además, tocaron el timbre de su casa para exigirle que bajara para pegarle. "Decían que la iban a reventar", dice Amara, la madre, a laSexta. En ese instante, fue a denunciar a la Policía, pero cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos, el grupo ya no estaba. 

La segunda paliza tuvo lugar tras la denuncia. La víctima decidió reunirse con las compañeras para devolverles una prenda de ropa, pese a los consejos de su madre. Con la intención de "solucionar las cosas", fue al portal donde habían quedado pero, allí, las adolescentes le asaltaron. Fue una amiga de la víctima quien avisó a la madre de lo ocurrido, alegando que el motivo de esta agresión no era otro que la denuncia. 

El acoso no se ha terminado y la familia ha llegado a plantearse la mudanza ya que las niñas, todas menores, le hacen la vida imposible a su hija. "No la dejo salir de casa porque temo que vuelvan a por ella", dice Amara con desesperación. 

Según el último estudio de la Fundación Anar, las agresiones en grupo han aumentado hasta representar tres cuartas partes del total de las agresiones. Del 43% ha pasado al 72% en el curso 2020-2021.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído