Dolor en Granada por Lorena, la octava asesinada por la lacra machista este 2021 en Andalucía

Unas 200 personas se concentran en Granada en señal de repulsa por este nuevo crimen machista. La mujer, que deja dos niñas pequeñas, no había presentado denuncia

El asesino de Lorena, con las manos manchadas de sangre, tras ser apresado por la Policía este pasado viernes en Granada.

La mujer de 39 años que fue asesinada este pasado viernes a puñaladas en el barrio granadino de Parque Nueva Granada a manos de su expareja, un hombre de 44 años ya detenido inmediatamente después de perpetrar el crimen, no había presentado denuncias previas y deja a dos hijas huérfanas de madre, de 6 y 4 años.

Lorena Requena Portero, que así se llama la víctima, es la octava mujer que muere asesinada este año en Andalucía por la lacra del terrorismo machista. El Ayuntamiento de Granada, que ha decretado tres días de luto oficial por el crimen de esta mujer, ha asegurado que el autor de los hechos no estaba dentro del sistema VioGen.

A mediodía de este sábado, unas 200 personas se han concentrado en la Plaza del Carmen de la capital granadina para guardar un minuto de silencio en señal de repulsa por el crimen machista que se ha cobrado la vida de Lorena.

Captura de pantalla 2021 12 11 a las 19.26.04
Concentración a mediodía de este sábado en Granada, en una imagen de 'Canal Sur'.

"Toda la ciudad hoy está de luto, triste y cargada también de rabia. No va a existir ninguna sociedad ni ninguna ciudad que pueda mantenerse digna mientras exista esta lacra permanente", ha lamentado en declaraciones a los periodistas el alcalde, Francisco Cuenca (PSOE), quien ha llamado a concienciar sobre este problema.

En este sentido, ha reclamado "señalar también a quienes hablan de una violencia en otros ámbitos, cuando realmente es machismo y matan a las mujeres porque sigue existiendo machismo". "Ante eso, lo único que tenemos que hacer los demócratas, los que seguimos siendo de alguna manera consecuentes con la sociedad y con lo que padecen las mujeres, es seguir trabajando" porque "cualquier tipo de violencia contra la mujer es violencia de género" y exigir también el implementar medidas en materia de educación.

También ha estado la subdelegada del Gobierno en la provincia, Inmaculada López, quien ha adelantado que el acusado del asesinato de este viernes pasará a disposición judicial entre el domingo y el lunes.

Sobre el autor:

P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído