Crimen machista: asesina a puñaladas a su expareja en un barrio de Granada

La Policía Nacional detiene al presunto autor de este asesinato en Parque Nueva Granada que le ha quitado la vida a una mujer de 40 años

Mata a puñaladas a su expareja en un parque de Granada.
Mata a puñaladas a su expareja en un parque de Granada.

La Policía Nacional ha detenido pasado el mediodía de este viernes a un hombre de 44 años como presunto autor de la muerte violenta de una mujer de unos 40 años con la que ha mantenido una relación sentimental y a la que, según los primeros indicios, ha asestado varias puñaladas en la cochera de un edificio situado en el barrio de Parque Nueva Granada, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

El presunto agresor, de procedencia extranjera nacionalizado en España, ha sido detenido sobre las 13.45 horas después de que supuestamente él mismo alertara de que había acabado con la vida de esta mujer, un crimen que se investiga como supuesta violenta machista y por el que varias dotaciones de Policía Científica, Homicidios, y Seguridad Ciudadana se han traslado al lugar de los hechos, en la calle Matilde Cantos de la capital granadina.

Intervención policial.
Intervención policial.

La víctima es de nacionalidad española y se investiga si en el momento de los hechos mantenían la relación de pareja o ya se habían separado, según han precisado las mismas fuentes.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha trasladado este viernes todo su apoyo a la familia  y ha señalado que "todo parece indicar que es un presunto crimen de violencia de género".

Pedro Fernández ha expresado a través de su perfil de Twitter su apoyo a la familia de la víctima, de 39 años, y ha señalado que la Policía Nacional investiga los hechos, de los que la Delegación del Gobierno en Andalucía está recabando datos para enviarlos a la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.

 

"Todo mi apoyo a la familia de la mujer asesinada este mediodía en Granada. Todo parece indicar que es un presunto crimen de violencia de género", ha señalado el delegado del Gobierno en Andalucía.

En el mismo sentido se ha pronunciado la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, quien en un audio remitido a los medios ha señalado que todo apunta a un caso de violencia de género en el que esta mujer, de 39 años, habría fallecido a manos de su expareja, que ya ha sido detenido.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, también ha mostrado su "rechazo frontal" de la ciudad a la violencia machista. En una primera reacción, en su perfil de Twitter, ha enviado un abrazo y todo su cariño para "la familia de la mujer asesinada en Granada por la violencia machista".

"La ciudad expresa su frontal rechazo a este tipo de acciones que evidencian el trabajo que aún queda por delante para erradicar esta lacra", ha agregado el regidor granadino.

Sobre el autor:

P. Merello

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído