Un gran iceberg de más de 15.000 kilos llega a Málaga

El gigantesco bloque de hielo llega desde Groenlandia para concienciar del cambio climático

Fundación Dingonatura.

Un iceberg de 15 toneladas procedente de Groenlandia ha aterrizado en las últimas horas en Málaga, después del traslado realizado por la expedición ‘Desafío Ártico, Operación Iceberg’, compuesta por el aventurero malagueño Manuel Calvo y cinco adolescentes de entre 15 y 17 años que superaron un cáncer.

El explorador malagueño Manuel Calvo ha recorrido 592 kilómetros con un grupo de adolescentes que han superado la enfermedad como reconocimiento a su lucha y espíritu de superación.

Además, y como gran reto que el equipo se marcó y ha logrado, desde Groenlandia han puesto rumbo a España un auténtico iceberg para concienciar de los efectos del cambio climático.

'Desafío Ártico: Operación Iceberg' con el objetivo de crear concienciación con el mayor impacto posible, ha conseguido en su octava edición trasladar un auténtico iceberg de más de 15.000 kilos desde Groenlandia hasta la mismísima costa de Málaga que llegará a principios de septiembre.

El equipo explorador ha recorrido en esta edición un total de 320 millas náuticas (592 kilómetros) en una embarcación neumática superando cada día condiciones climatológicas adversas de frío, niebla y lluvia a través de los fiordos del sur de Groenlandia.

En algunas ocasiones, se vieron colapsados por la cantidad de hielo flotante, obligando a la expedición a recalcular la ruta prevista con las consecuentes horas de retraso. En total, se han explorado en profundidad los glaciares Qoroq, Tasermiut y Caleraliq.