Graffitis pintados en trenes cuestan más de 55.000 euros

La Policía Nacional detiene a un grafitero de 28 años por un delito de daños al realizar 14 pintadas en trenes de distintas ciudades españolas, entre ellas Almería y Málaga. La reparación de este acto vandálico asciende a 55.956 euros

Graffitis en trenes.
Graffitis en trenes.

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Málaga, han logrado detener a un varón de 28 años, natural de Bélgica, como presunto responsable de un delito de daños, al realizar hasta 14 pintadas grafitis en trenes de diversas localidades españolas, ascendiendo los deslucimientos causados a más de 55.000 euros.

El primero de los hechos, según ha informado la Policía Nacional en una nota, se remontan al año 2015, momento en el que se inicia la investigación a fin de identificar al responsable de dichos actos vandálicos. Desde esa fecha, se continuaron sucediendo las pintadas, afectando a locomotoras y vagones de trenes de Málaga y de otras provincias como Almería, Murcia y Valencia.

Los agentes de la Brigada Móvil-Policía en el transporte de la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de la capital malagueña, han podido constatar la identidad del autor de los hechos, residente en la provincia de Almería que resultó detenido como, presunto responsable de un delito de daños.

Según el peritaje realizado por la empresa afectada, las 14 pintadas realizadas por este grafitero acarrean daños que ascenderían a 55.956 euros.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído