La muerte de Diego Armando Maradona el pasado miércoles por un paro cardíaco a los 60 años ha desatado numerosos homenajes por su trayectoria como futbolista. Sin embargo, estos actos no han sido bien vistos por algunos colectivos feministas. Paula Dapena, una jugadora de 24 años del Viajes Interrías FF, se ha negado a guardar el minuto de silencia este domingo en un partido amistoso contra el Deportivo de la Coruña.
La joven no quiso participar en este acto por Maradona junto al resto de las futbolistas y permaneció sentada en el cesped como protesta. "Dije que me negué a guardar ese minuto de silencio por un violador, pedófilo, putero y maltratador y que tenía que sentarse en el suelo y dar la espalda", comentó. El día que falleció el futbolista argentino coincidió con el día internacional contra la violencia machista.
"Hace unos días, en el Día por la eliminación de la violencia de género no se hicieron estos gestos y si por las víctimas no se guardó un minuto de silencio, no estoy dispuesta a hacerlo por un abusador", manifestó la jugadora con indignación. A su vez, la joven añadió, en Pontevedra Viva, que "para ser jugador hay que ser primero persona y tener valores más allá de habilidades como las que tenía él, que sabemos que eran cualidades y dotes futbolísticas espectaculares".
Comentarios