El fuerte calor da una tregua desde este lunes en Andalucía

Aun así ,la Aemet mantiene a dos provincias en aviso naranja, con temperaturas que superarán los 43 grados

Turistas, a pleno sol, pese al fuerte calor de estos días en la provincia de Cádiz.
Turistas, a pleno sol, pese al fuerte calor de estos días en la provincia de Cádiz. MANU GARCÍA

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activo este lunes el aviso por calor en nivel naranja solo en dos provincias andaluzas: Málaga y Almería, que podrían registrar temperaturas de hasta 43 grados centígrados, con lo que disminuye la intensidad de la ola de calor que ha afectado a la comunidad el fin de semana. Este domingo eran seis las provincias con ese nivel de alerta.

Según detalla en su página web la agencia estatal, las alertas se activan de 12.00 a 21.00 horas y son de nivel naranja en Almería y Málaga, salvo el intervalo de 20.00 a 21.00 horas en Almería, en el que la Aemet reduce el nivel de alerta, que queda establecido en amarillo.

En la provincia almeriense, en concreto, en el Valle del Almanzora y Los Vélez los termómetros podrían marcar los 43 grados, con mínimas superiores a 25 grados en zonas altas, mientras que en el Levante las temperaturas llegarán a los 41 grados. En Nacimiento y Campo de Tabernas se registrarán 39 grados.

En la provincia de Málaga se esperan temperaturas en torno a los 41 grados en la Costa del Sol, Guadalhorce y la Axarquía. Por último, en el Levante almeriense se mantiene el aviso por fénomenos costeros ya que soplará viento del suroeste con intervalo de fuerza 7.

Granada, récord de calor este pasado domingo

La base aérea de Granada capital con 42,4 grados centígrados ha registrado este domingo a las 15.20 horas la temperatura más alta en Andalucía esta jornada, seguida de la marca que recogen su aeropuerto civil de 42,3 a las 16.30 horas, Hinojosa del Duque (Córdoba) de 42 grados a las 15.40 y Valsequillo, también en Córdoba, con 41,5 grados a las 16.10 horas

Así lo detalla la web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que sitúa en quinta posición a Baza (Granada) con 41,4 grados a las 14.40 horas.

Estas temperaturas se registran después de que Morón de la Frontera (Sevilla) con 43,2 grados haya registrado este pasado sábado la temperatura más alta en la región, seguida de la marca que registraron Fuentes de Andalucía (Sevilla) con 43 grados, el aeropuerto de Granada con 42,8, El Granado (Huelva) con 42,7 y Montoro (Córdoba) con 42.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído