Fórmulas que usan la sal como el mejor método para limpiar el inodoro

Sin tener que usar productos costosos y solo con la sal que se tiene en casa, es posible conseguir mezclas que los dejen libre de bacterias y huela siempre agradable

Método eficaz para desinfectar un inodoro.
Método eficaz para desinfectar un inodoro.

Decenas de productos se lanzan al mercado como los mejores remedios para mantener limpios y desinfectados los inodoros, algunos más caros que otros. Existe una fórmula casera un tanto desconocida y que es de mucha utilidad.

Esta permite limpiar el inodoro de forma rápida y sencilla. Solo se necesita utilizar un producto que, toda casa lo tiene, la sal. La mezcla se hace en un recipiente con 250 gramos de bicarbonato, la misma cantidad de sal y 25 gotas de aceite esencial.

Tras mezclarse se aplica por la noche en el inodoro. A la mañana siguiente, hervir una olla con agua para volcarla y tirar de la cadena. Con esto  lograremos que el váter esté libre de bacterias y huela siempre agradable.

Los expertos recomiendan realizar esos pasos, al menos, una vez por mes para conservar el retrete en perfectas condiciones.

Para la taza del baño se puede usar bicarbonato y vinagre, para le tanque del inodoro lo mejor es usar vinagre blanco. Es un limpiador natural, económico y que permite combatir las bacterias en el baño.

También, la combinación de vinagre blanco y limón es la forma más natural de eliminar el sarro. Solo se precisa de media taza de vinagre blanco (125 ml) y jugo de limón. Con esa mezcla, el líquido se esparce sobre las áreas afectadas.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

Josema Valle

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído