Florentino Pérez sigue cobrando por servicios en Ifema aunque lleva cerrado más de un mes

A los precios inflados en el transporte de material sanitario o el servicio de comida, se une el escándalo de que una de las filiales del presidente del Real Madrid siga cobrando por unos servicios que no proporciona desde hace mes y medio

Florentino Pérez, presidente de ACS y el Real Madrid. FOTO: EUROPA PRESS
Florentino Pérez, presidente de ACS y el Real Madrid. FOTO: EUROPA PRESS

Cerrado desde hace más de un mes, el hospital improvisado en IFEMA en Madrid continúa siendo noticia. Según publica el digital Las Repúblicas, algunos de los contratos del presidente del Real Madrid con la Comunidad de Madrid se siguen facturando a pesar de su cierre el pasado 1 de mayo. Los servicios de este hospital han supuesto a la comunidad madrileña 19,4 millones de euros públicos. El medio digital pone como ejemplo la licitación de un contrato con DHL de 130.680 euros por 14 portes de material sanitario desde el aeropuerto de Madrid-Barajas hasta el hospital de campaña. Con 6,4 kilómetros de distancia entre ambos puntos, cada traslado ha costado a los madrileños 9.285 euros.

El precio de la comida que se le proporcionaba a los pacientes también ha inflado las facturas sensiblemente. 4 millones de euros fueron presupuestados para este servicio con la empresa de catering Eurest Colectividades, y en el pliego de condiciones se especifica que el precio por paciente es de 18,5 euros + IVA y 10,56 euros por la media pensión de los sanitarios. Esto supone casi el doble del precio que en otros hospitales públicos, como el de El Escorial, donde el precio por paciente del servicio de comida es de 10,58 con IVA incluído o el triple que en el Hospital Niño Jesús de la capital, donde el precio por paciente son 6,79 euros.

Pero es en el servicio de limpieza donde se produce el mayor escándalo. CLECE empresa de Florentino Pérez, sigue cobrando este servicio a pesar de que hace más de un mes que el hospital fue desmantelado, y seguirá siendo así porque el contrato con la Comunidad de Isabel Díaz Ayuso se hizo hasta el 30 de junio de 2020 por casi 4 millones de euros. 15,95 euros sin IVA a la hora diurna se embolsa el presidente madridista todavía por un servicio que ya no presta, con un incremento pactado con la administración pública madrileña del 25% los fines de semana.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído