La Fiscalía de Andalucía abre un expediente contra los que jaleaban a los narcos que mataron a dos guardias civiles

Por unos hechos "con apariencia delictiva que atentan contra el honor, la seguridad física, además de afectar a otros bienes jurídicos"

Varios individuos aplauden la acción de los narcos.

Si terroríficas fueron las imágenes de una embarcación de los narcos pasando por encima de una patrullera de la Guardia Civil en Barbate, un ataque mortal que mató el viernes a dos agentes y dejó heridos a otros dos, de lo más cruel también fueron algunos de los vídeos que circularon en redes en los que se veía a varias personas jaleando la actitud de los criminales de la droga. 

Tras los hechos, la Fiscalía Superior de Andalucía ha abierto un expediente para investigar a quienes animaron a los narcos a "echar al fondo" a los agentes. La Fiscalía ha explicado, a través de un comunicado, que el expediente gubernativo se inicio al considerar que "hay motivos que lo aconsejan y justifican", una vez analizado el informe presentado por la Unidad de Policía Judicial Adscrita a la Fiscalía. 

Ana Tárrago, fiscal superior, apunta en el escrito que en los vídeos aparecen expresiones con "apariencia delictiva que atentan contra el honor, la seguridad física, además de afectar a otros bienes jurídicos". 

 "Montarse por lo alto", "dale fuerte, dale fuerte, ahí, ahí, que se caguen" o "¡Embístele, con dos cojones!", fueron algunos de los gritos, entre risas, que se escucharon, y quedaron grabados en vídeo, desde el espigón del puerto de Barbate. 

El informe de la Unidad de la Policía Adscrita a la Fiscalía Superior, junto al expediente de la Fiscalía de Andalucía, van a ser remitidos a la Fiscalía de Cádiz para que abra diligencias de investigación penal contra los individuos que aplaudieron el ataque mortal contra la embarcación de la Guardia Civil. 

Archivado en: