La Casa Real ha divulgado la firma de la princesa Leonor que plasmó en el libro de honor de la Academia Militar de Zaragoza el día de su ingreso para iniciar su primer periodo de formación castrense.
La rúbrica de la heredera real ha merecido la atención de los medios de comunicación y de expertos que la han analizado de forma exhaustiva, como sucede en las redes ya que en los perfiles de la Casa Real, se han difundido las fotos del acto así como de la firma en el libro lo que ha dado pie a múltiples lecturas.
La firma es bien sencilla. Solo su nombre añadiendo bajo este su condición de Princesa de Asturias. El trazo de la letra, la sencillez extrema de la rúbrica ha levantado toda clase de comentarios y pareceres en las redes. La Ser convocó en un programa a la experta en grafología, Sandra Cerro.
El común de los comentarios que se suceden aquí y allá es que la caligrafía es "extremadamente infantil" y se entiende que la futura reina de España debe usar “una letra más acorde a su posición”.
La grafóloga comentó que de la escritura de la princesa destaca "poca evolución gráfica” y añadió que "para tener 17 años, es una escritura muy inmadura". Además, en el caso concreto de la firma en cuestión, asegura que "se ven muchos signos de esfuerzos, de querer controlar todo, tiene mucha presión. Los nervios se ven en los temblores".


