Fernando Simón se reincorpora tras curarse del coronavirus y explica cómo ha pasado la enfermedad

El responsable técnico de la crisis sanitaria añade que ha tenido "sueño, pero tras dos meses y medio sin dormir quizás no es achacable al virus"

Fernando Simón, director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, en rueda de prensa.
Fernando Simón, director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, en rueda de prensa.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, se ha reincorporado a su labor desde La Moncloa en la crisis del coronavirus, tras superar la enfermedad. La cara visible de las ruedas de prensa ha indicado que "mi enfermedad ha sido bastante leve, un poco de fiebre los primeros días. Tos persistente, aunque es algo que tengo crónico, solo he tenido un poco más".

El epidemiólogo, de 57 años, ha añadido que "estoy encantado de poder estar de vuelta para apoyar en lo que me toque para controlar la pandemia". En ese sentido, llevaba desde enero con ruedas de prensa diarias de al menos una hora, que eran el resultado de otras labores de gestión en los despachos.

https://twitter.com/SaludPublicaEs/status/1250020837396185088

Sobre el transcurso de su enfermedad, Simón ha explicado que "tenía sueño constantemente, aunque después de dos meses y medio sin dormir igual no es achacable al coronavirus". Así, si bien su caso ha sido leve, "hay una variablidad muy importante de cuadros clínicos, apoyo para mis colegas asistenciales por el trabajo que están haciendo y para los enfermos, que pueden acabar siendo graves, pero que muchos se curan, toda mi solidaridad".

En los últimos días, Simón llegó a intervenir por videoconferencia, pero en los últimos días su presencia telemática no se produjo. Pero más allá de complicaciones, estaba en la recta final de su curación de la Covid-19.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído