El Valencia CF vive horas de profunda consternación tras confirmarse el fallecimiento de Fernando Martín, entrenador del Valencia CF Femenino B, y tres de sus hijos en un trágico naugfragio en Indonesia, tal y como han confirmado las autoridades locales y ha ratificado el propio club en un comunicado oficial.
“Desde el Club queremos enviar, en un momento tan difícil para todos, nuestro apoyo y condolencias a familiares, amigos y compañeros del Valencia CF, Valencia CF Femenino y Academia VCF”, ha señalado la entidad valencianista, que ha cerrado su mensaje con un sentido DEP.
Según han informado agencias y medios locales, Fernando Martín era una de las personas desaparecidas tras el naufragio de una embarcación turística y finalmente se ha confirmado su fallecimiento. El técnico perdió la vida junto a tres de sus hijos, que quedaron atrapados en el camarote del barco. En el accidente, su mujer, hija del propietario de un conocido restaurante valenciano, y otra de sus hijas sí pudieron ser rescatadas con vida.
Fernando Martín, de 44 años, ejercía esta temporada como entrenador del filial femenino del club. No obstante, su vinculación con la sección de fútbol femenino del Valencia se remontaba a hace una década, periodo en el que desarrolló distintas funciones dentro de la estructura deportiva del club.
De acuerdo con informaciones publicadas por medios indonesios, la embarcación, denominada KM Putri Sakinah, transportaba a 11 personas, entre tripulación, guías turísticos, pasajeros y turistas extranjeros. Las primeras hipótesis apuntan a que el barco se vio sorprendido por olas de más de dos metros, además de sufrir una avería en el motor. El fútbol valenciano y el deporte español quedan así golpeados por una tragedia que ha dejado una profunda huella dentro y fuera del club.
