Felipe VI hace público su patrimonio personal: el Rey dice tener más de 2,5 millones de euros

Según el comunicado de la Casa Real, el monarca decide hacer públicos estos datos por primera vez por la "demanda de regeneración pública" de la sociedad

El Rey Felipe VI en una imagen de archivo.  CASA REAL
El Rey Felipe VI en una imagen de archivo. CASA REAL

La Casa Real ha hecho público por primera vez el patrimonio del Rey de España. Y lo ha hecho, según el comunicado remitido, por voluntad del propio Felipe VI, actual monarca de España. Estos datos salen a la luz después de los numerosos escándalos de su padre, Juan Carlos I, que han hecho tambalearse a la monarquía española.

El comunicado íntegro señala que:

Desde su Proclamación ante las Cortes Generales, Su Majestad el Rey inició el camino de la modernización de la Corona para hacerla merecedora del respeto y la confianza de los ciudadanos bajo los principios de ejemplaridad, transparencia, rectitud e integridad en sus comportamientos.

En aquel acto solemne del 19 de junio de 2014, Su Majestad el Rey afirmó en sus palabras que … “Hoy, más que nunca, los ciudadanos demandan con toda la razón que los principios morales y éticos inspiren -y la ejemplaridad presida- nuestra vida pública. Y el Rey, a la cabeza del Estado, tiene que ser no sólo un referente sino también un servidor de esa justa y legítima exigencia de todos los ciudadanos.”

Esa demanda de regeneración pública está muy presente en los millones de personas que afrontan su trabajo cotidiano con esfuerzo y honradez, con vitalidad y generosidad; personas que, a diario, cumplen con sus obligaciones, ponen de manifiesto sus valores cívicos y así construyen y definen el futuro de nuestro país.

Esa demanda ciudadana inspira y está presente en los mensajes y en las medidas que ha ido adoptando Su Majestad el Rey para dar cumplimiento a su compromiso de renovar la Monarquía para un tiempo nuevo.

Por todo ello, Su Majestad el Rey guiado por ese mismo espíritu de servicio y compromiso cívico añade hoy a sus responsabilidades constitucionales su decisión personal de hacer público su patrimonio, que asciende a la cantidad de 2.573.392,80 euros.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído