Una familia de Sanlúcar de Barrameda lleva pagando una hipoteca falsa durante siete años

La vivienda fue adquirida por un fondo buitre, aun así CaixaBank siguió cobrándoles desde 2014

Una familia de Sanlúcar de Barrameda lleva pagando una hipoteca falsa durante siete años
Una familia de Sanlúcar de Barrameda lleva pagando una hipoteca falsa durante siete años

Una familia de Sanlúcar de Barrameda ha estado durante siete años una hipoteca falsa. hipoteca inexistente. Según informa Canal Sur, la vivienda fue adquirida por un fondo buitre de CaixaBank, aun así el banco siguió cobrándoles la hipoteca. Un juez ha obligado a la entidad a devolverles las cuotas indebidamente cobradas.

Los hechos se remontan a 2014, cuando la familia afectada por el comienzo de la crisis económica y el paro, se le hacía imposible pagar la hipoteca. Caixa Bank, entonces, les ofreció adquirir la vivienda con una quita a través de su filial inmobiliaria Building Center y seguir viviendo allí pagando un alquiler social. "Lo primero que te dicen es que no es tu casa, que aunque lleves tantos años pagando esta casa es del banco", dice la madre de familia. 

Desde entonces pagan alquiler social y parte de hipoteca. Un juez ha determinado que al vender la vivienda deja de haber deuda. El caso de esta familia podría no ser el único. Ahora el banco tendrá que devolver a esta familia las cuotas de hipoteca cobradas desde 2014. Habiendo ganado el juicio, todavía siguen cobrándoles la hipoteca. Su abogado dice que aunque fuese un error, "es un error que se ha repetido varias veces".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído