La familia de Juan, el joven fallecido en Íllora: "Le han quitado la vida de manera violenta y ruin"

"Su pérdida ha roto nuestras vidas, y las de todos aquellos que le conocieron y le querían", aseguran en una carta remitida a los medios de comunicación

Juan, el joven fallecido tras una pelea en Íllora.
Juan, el joven fallecido tras una pelea en Íllora.

"Su pérdida ha roto nuestras vidas, y las de todos aquellos que le conocieron y le querían. Nuestro hijo fue educado en los valores del respeto, la convivencia pacífica, y en el amor, valores de los que carecen aquellos que, con total desprecio, de manera violenta y ruin, y sin ningún sentido, le han quitado la vida", aseguran los familiares de Juan, el joven fallecido tras una pelea en Íllora, un municipio de Granada. 

La familia del joven de 19 años, que falleció tras recibir un golpe e impactar su cabeza contra un bordillo, por lo que se investiga por supuesto homicidio a un varón de 23 años, ya en prisión provisional, asegura que confía "en el derecho, como expresión máxima de la voluntad humana de convivir; y confiamos en la justicia para que haga responder de manera implacable a los autores de este crimen", relata en una carta mandada a los medios por el bufete de abogados A&R.

"Nos han arrebatado a nuestro Juan, pero no van a llevarse también nuestras convicciones que son ahora más firmes", aseguran los familiares, que hacen "un llamamiento a nuestros responsables públicos para que se pongan ya a trabajar, con todos los medios y total determinación, para actuar de manera inmediata y contundente" para que el pueblo de Íllora, de unos 10.000 habitantes, "recupere la convivencia segura y pacífica que lo ha distinguido desde siempre".

"Desde lo más profundo de nuestro roto corazón, queremos dar gracias a tantas personas de bien que se han fundido en un solo latido con nosotros para acompañar nuestro sufrimiento", reseñan los familiares de Juan, que agradecen "esa gigantesca corriente de solidaridad y amor" recibida "desde toda España"; a las instituciones públicas y privadas por sus condolencias; y a familiares y amigos, "todos incondicionales"; así como "especialmente" al municipio.

Los hechos se desencadenaban con la muerte, en la mañana de este pasado lunes, de un joven de 19 años, después de haber sido víctima de una agresión en Íllora en el marco de la celebración de sus fiestas mayores. En concreto, fue tras una pelea de madrugada dentro del recinto ferial, cuando el chico habría recibido un golpe, impactando su cabeza contra un bordillo de una calle adyacente al caer el suelo.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

F. R.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído