Fallece la mezzosoprano Teresa Berganza a los 89 años

Su hijo ha anunciado que por deseo de la propia artista no habrá velatorio ni entierro público

La mezzosoprano Teresa Berganza.
La mezzosoprano Teresa Berganza.

La mezzosoprano Teresa Berganza ha fallecido en Madrid a los 89 años. La cantante de ópera madrileña era una de las voces más conocidas de la escena española y contaba también con un importante cartel internacional, habiendo paseado su voz por la Scala de Milán o por la Ópera de Viena entre otros escenarios de postín.

Su hijo fue el encargado de anunciar la triste noticia esta misma mañana. En el comunicado que ha compartido ha expresado el último deseo de su madre de que no se celebrara ni velatorio ni entierro público.

Teresa berganza estudió piano, armonía, música de cámara, composición, órgano y violonchelo antes de dedicarse profesionalmente al canto y obtuvo numerosos reconocimientos por su impecable carrera, como el Premio Príncipe de Asturias de las Artes (1991), el Premio Nacional de Música (1996) o la Legión de Honor francesa (2012).

También fue nombrada académica de número de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en Madrid, convirtiéndose en la primera mujer y la primera cantante que formaba parte de esta prestigiosa institución.

 

 

Sobre el autor:

Pablo Mata

Pablo Mata

Periodista, graduado en la Facultad de comunicación de Sevilla en el año 2020. Miembro de la Asociación de Prensa de Jerez. He hecho prácticas y colaborado en varios medios para ganar experiencia. También escribo en mi propio blog sobre mi pasión, el deporte, y hora tengo la oportunidad de aportar mi granito de arena en lavozdelsur.es.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído