Fallece un joven el mismo día que sus vecinos iban a recaudar dinero para "salvar su vida"

La banda de cornetas y tambores Virgen Morena de Ocaña había organizado una recolecta por el pueblo este domingo para ayudar al Álex Lámela ingresado en Paraguay

Álex Lámela, joven de Ocaña que ha perdido la vida en Paraguay.
Álex Lámela, joven de Ocaña que ha perdido la vida en Paraguay.

El joven músico Álex Lámela ha fallecido este domingo 9 de enero, justo el mismo día que sus vecinos de Ocaña, un pueblo de Toledo, habían convocado una recolecta por las calles para recaudar dinero para la operación a la que debía someterse.

La banda de cornetas y tambores Virgen Morena tenía previsto salir a modo de pasacalles solidario a las 12.00 horas por esta causa. "En nuestro local también tendremos una hucha permanente donde, quien quiera, pueda colaborar", apuntan en sus redes sociales.

Cartel difundido.
Cartel difundido.

Álex necesitaba "ayuda urgente" tras haber sufrido un accidente y estar en coma a consecuencia de un coágulo de sangre en la cabeza, según apuntan fuentes de la Guardia Civil en redes sociales. El joven se encontraba hospitalizado en Paraguay donde debía someterse a una operación que "salvaría su vida". Sin embargo, no contaba con el coste requerido. Por ello, sus vecinos de Ocaña no dudaron en poner su granito de arena. "Necesitamos ayuda económica ya que no hay seguro que lo cubra". comentaron. 

Por desgracia, la acción solidaria no ha llegado a realizarse ya que Álex ha perdido la vida. "Nos acaban de comunicar que Álex ha fallecido, que nuestra Virgen del Pilar lo acoja en su manto", ha informado la cuenta Esposas de la Guardia Civil de Facebook. Según este perfil, el chico era hijo de un agente del Cuerpo, razón por la que también habían compartido la convocatoria de la recaudación.

Al enterarse de la noticia, muchas personas han expresado sus condolencias a los familiares y amigos del joven. "Mi más sentido pésame a su familia, compañeros y amigos. D.E.P.", ha dicho uno de ellos.

Sobre el autor:

P. Merello

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído