Fallece un hombre con movilidad reducida tras el incendio de su casa en el centro de Sevilla

El fuego se propagó por las cortinas de la estancia donde se encontraba el fallecido. Su mujer, también octogenaria, ha resultado ilesa

Fallece un hombre con movilidad reducida tras el incendio de su casa en el centro de Sevilla.
Fallece un hombre con movilidad reducida tras el incendio de su casa en el centro de Sevilla.

Un hombre de 88 años de edad ha fallecido este domingo, sobre las 15.10 horas, tras un incendio registrado en su domicilio, ubicado en la calle Santa Lucía, en pleno centro de Sevilla capital.

Los servicios de Emergencias de la ciudad eran alertados por llamadas de los vecinos acerca de un fuego que se estaba produciendo en la primera planta de una vivienda, situada en el Distrito Casco Antiguo, según informan en sus redes sociales.

Efectivos de Bomberos, Policía Local, Policía Nacional y de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061 se personaron de forma inmediata en el lugar del siniestro. A la llegada de los bomberos, el hombre de 88 años, quien finalmente falleció, se encontraba inconsciente fuera del domicilio tras haber sido rescatado por dos vecinos que lograron controlar el incendio.

El fuego, posiblemente de origen eléctrico, se propagó a las cortinas de la estancia dónde se encontraba el hombre, produciendo abundante humo. Esto impidió que su mujer, de 84 años y que resultó ilesa, pudiese auxiliarle, por lo que pidió ayuda a los vecinos.

A pesar de la rapidez en la actuación de los vecinos y la Policía Local, los bomberos y sanitarios le realizaron las maniobras RCP durante 20 minutos, pero no pudieron hacer nada por mantenerle con vida.

Un vecino de 50 años de edad que intervino en el rescate, ha resultado afectado por inhalación de humos, y ha sido trasladado a un centro hospitalario. Por el momento no se pueden confirmar las causas del fallecimiento del hombre, con movilidad reducida y antecedentes cardíacos, no descartando además de la inhalación de humo, alguna complicación cardíaca. En el lugar intervino Policía Local y Policía Nacional, cuerpo este que se ha hecho cargo de la investigación.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído