El ex primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ha perdido la vida tras ser tiroteado esta mañana mientras ofrecía un discurso en plena calle. Las autoridades de la ciudad de Nara, al oeste del país confirmaron que el ex mandatario recibió dos disparos por la espalda durante el ataque.
Abe fue trasladado inmediatamente al hospital más cercano, al que entró ya en estado crítico. La abundante pérdida de sangre ocasionada por los disparos imposibilitó que los sanitarios pudieran estabilizarle a pesar de la rápida intervención.
La cadena estatal NHK ha compartido en sus informativos datos sobre el momento en que se produjeron los disparos. Al parecer, las personas que estaban presentes oyeron dos detonaciones y acto seguido vieron a Abe desplomarse.
Algunos llegaron incluso a grabar con sus móviles al autor del ataque, Yamaguchi Tetsuya, un exmilitar de las Fuerzas Armadas niponas de 41 años, que atentó contra el ex primer ministro con una escopeta de fabricación casera. La Policía ya le ha identificado y detenido.
Shinzo Abe dejó su cargo en el año 2020 por problemas de salud y se encontraba haciendo campaña por el Partido Conservador de cara a las elecciones parciales que se celebran este domingo.


