Fallece el dueño de una cantera en Sevilla al quedar atrapado bajo una máquina

Recibió un primer golpe de la pala antes de que la maquinaria le pasara por encima. El rescate de su cuerpo tardó más de seis horas

Una ambulancia, en una imagen retrospectiva.
Una ambulancia, en una imagen retrospectiva.

El varón fallecido este jueves tras quedar atrapado por una máquina en una cantera de Pedrera (Sevilla) es uno de los responsables de la empresa gestora de la citada cantera, contaba unos 42 años de edad y habría quedado atrapado bajo una máquina de gran tonelaje, según ha informado a Europa Press el alcalde de la localidad, Antonio Nogales.

Según el servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía, el accidente habría acontecido sobre las 12.00 horas, siendo cursado un aviso respecto a un trabajador al que había golpeado la pala de una máquina en una cantera localizada en la carretera que une Pedrera con La Roda de Andalucía, quedando este hombre atrapado debajo de la máquina.

El alcalde, en ese sentido, ha explicado que el fallecido contaba unos "42 o 43 años de edad" y era uno de los varios hermanos "dueños" de la empresa gestora de esta cantera, "canteros de toda la vida". El primer edil ha dicho desconocer los motivos del siniestro, explicando que el cadáver del fallecido no ha podido ser rescatado hasta las 18,30 horas aproximadamente, dado el gran tonelaje de la maquinaria accidentada y la ausencia de "grúas" con las que levantarla.

"La máquina era inmensa", ha dicho, exponiendo que la misma ha sido finalmente retirada gracias al uso de otras dos máquinas también de gran tonelaje.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído