Fallece Balbino Izquierdo, regente del mítico restaurante de Sanlúcar

El hostelero sanluqueño, hijo del fundador de la emblemática Casa Balbino, templo de las tortillitas de camarones en la plaza del Cabildo, no ha superado el covid

Balbino Izquierdo, uno de los regentes de este clásico de la plaza del Cabildo de Sanlúcar. FOTO: MANU GARCÍA.
Balbino Izquierdo, uno de los regentes de este clásico de la plaza del Cabildo de Sanlúcar. FOTO: MANU GARCÍA.

La Capital Gastronómica de España está de luto este miércoles 29 de diciembre. Balbino Izquierdo, el hostelero que regentaba el mítico restaurante Casa Balbino en la plaza del Cabildo de Sanlúcar ha fallecido, según ha transmitido el Ayuntamiento en un comunicado oficial.

Según expresan algunos vecinos en un grupo de Facebook, la causa de su muerte ha sido el covid. El sanluqueño era uno de los tres hermanos que desde los años 80 llevan junto a sus hijos. Fue su padre, Balbino Izquierdo Aldea quien fundó este clásico del centro.

Este establecimiento donde reina el pescaíto frito se convirtió en el templo de las tortillitas de camarones. Un lugar que se encuentra entre los 100 mejores de Europa en la lista Gourmet Casual 2018 de la guía Opinionated About Dining (OAD), mérito que atribuye al trabajo incansable de toda la familia y de sus empleados,

El alcalde, Víctor Mora, en nombre de toda la corporación ha expresado su pesar por el fallecimiento de Balbino, reconocido en todo el país.  "Con su esfuerzo y el de su familia ha contribuido de manera decisiva a que Sanlúcar sea hoy un referente gastronómico. Nuestro más sentido pésame a familiares y amigos", ha señalado. 

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído