Fabrican un gel de manos que vale menos de un céntimo

La compañía india ITC lanza su marca Savlon de desinfectantes en un formato de bolsita destinado a un solo uso

El desinfectante de la marca Savlon.
El desinfectante de la marca Savlon.

ITC ha lanzado su marca Savlon de desinfectantes para manos en un formato de bolsita con un precio de media rupia y destinado a un solo uso. Según la compañía, este precio y el formato lo convierten en el desinfectante de manos más económico disponible a nivel mundial.

Sameer Satpathy, director ejecutivo de la división comercial de productos de cuidado personal en ITC Limited, asegura que "estamos en medio de una crisis de salud mundial sin precedentes y es imperativo acelerar nuestros esfuerzos para introducir soluciones innovadoras para ayudar a combatir la pandemia. Las medidas de precaución de la higiene personal se han convertido hoy en una necesidad doméstica, además del distanciamiento social, para contener la propagación de este contagio. El lanzamiento de probablemente el desinfectante para manos con el precio más económico del mundo en formato de bolsita es un esfuerzo para garantizar un amplio acceso a la higiene de manos".

Organizaciones como la OMS y Unicef estiman que a nivel mundial 3.000 millones de personas carecen de instalaciones de higiene de manos en sus hogares. Esto es aún más crítico cuando sale a trabajar, especialmente en hogares de bajos o medianos ingresos. El desinfectante Savlon en formato de bolsita, que ha sido desarrollado con la ayuda de líderes mundiales como Givaudan, es casi tan rentable como un lavado a mano, afirmó la compañía.

Mientras el mundo se asegura de ser testigo de la nueva normalidad, la higiene de las manos resurge como una prioridad global. La concienciación sobre la higiene de manos y su necesidad es ahora una conversación frecuente, pero a menudo el acceso a la higiene de manos se convierte en un reto debido a la falta de instalaciones y recursos.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído