Policía, Emergencias y Bomberos atendieron durante más de una hora, en la noche de este pasado martes, un intento de suicidio en el centro de Jerez.
Un hombre de mediana edad —no han trascendido más datos— se mantuvo durante ese tiempo en el filo del puente de la calle Medina, junto a la Estación de Tren de Jerez. Por fortuna, los agentes de la Policía lograron que desistiera de la ida de precipitarse desde una altura en la que habría puesto seriamente en riesgo su integridad física.
Fueron los propios vecinos de esta zona, ha podido saber lavozdelsur.es, los que alertaron a los dispositivos de emergencia ante la posibilidad de que el hombre tratara de quitarse la vida. Según relataba, han asegurado testigos presenciales, su idea suicida tenía que ver con que "su familia no lo queria, ni sus hijos, ni la que era su esposa. Ni su propia madre…"
Después de más de una hora de incertidumbre, los servicios de emergencias finalmente consiguieron reconducir la situación y bajar al hombre de la plataforma y ponerlo a salvo.
La Junta de Andalucía ha puesto en marcha diferentes líneas de acción y/o estrategias en el ámbito de la promoción del bienestar emocional y la prevención de problemas de salud mental. Junto a las acciones para promover los activos para la salud y el bienestar emocional, se incluye información y recomendaciones para el afrontamiento del duelo y la prevención del suicidio.
En caso de crisis, se puede contactar con:
- Emergencias 112
- Salud Responde 955 54 50 60
- Línea de atención a la conducta suicida 024
- Teléfono de la Esperanza 717 003 717


