Estudiantes de la Universidad de Sevilla critican que se "bañe de sangre" por acoger una charla taurina

Los universitarios han elaborado un escrito para presentar su repulsa respecto a las jornadas de difusión de la tauromaquia que se llevaron a cabo los días 28 y 29 de marzo en la Facultad de Geografía e Historia

Imagen de una corrida de toros.
Imagen de una corrida de toros. ANIMA NATURALIS

 Los estudiantes de la Universidad de Sevilla han elaborado un escrito titulado La Universidad de Sevilla se baña de sangre en el que presentan su repulsa respecto a las jornadas de difusión de la tauromaquia que se llevaron a cabo los días 28 y 29 de marzo en la Facultad de Geografía e Historia. El posicionamiento ha contado con el apoyo del Partido Animalista PACMA, que afirma que dicho manifiesto se ajusta con el sentir de la mayor parte de la sociedad al rechazar la tauromaquia de forma ferviente.

"Esta actividad constituye, sin duda, un acto cruento que no define los valores éticos y morales de una juventud comprometida y de siglo XXI; la violencia y la crueldad no tienen cabida en nuestra universidad". Así reza el manifiesto promovido por el estudiantado sevillano, que se ha mostrado muy contundente y reacio ante la disposición del Rectorado de la Universidad para dar espacio a la celebración del evento en el espacio público.

PACMA ha mostrado su apoyo "rotundo"ante la situación, explicando que este tipo de reacciones entre los más jóvenes son cada vez más frecuentes, ya que la información acerca del despropósito de la tauromaquia está muy presente entre las nuevas generaciones, empoderadas con información, que consideran la tradición como un acto de dolor gratuito para los animales.

En el escrito, se menciona al profesor titular Andrés Luque Teruel como responsable y promotor de las jornadas, ante quien presentan los representantes estudiantiles su desaprobación. El acto fue inaugurado por el decano de la Facultad de Historia, Javier Navarro Luna.

La formación política animalista anima a todos los jóvenes a expresas sus ideas abiertamente, sin temor a ser contrariados. El vocal del Partido Animalista, el sevillano Javier Sanabria, sostiene que la juventud jugará un papel decisivo en la desaparición total de actividades anacrónicas como la tauromaquia en los próximos años, y que parte de esta revolución empática tendrá lugar en las universidades.

Las jornadas se desempeñaron con la asistencia de algunas decenas de estudiantes y según lo previsto con la presencia de varios personajes conocidos por el mundo taurino, como el torero peruano Andrés Roca Rey, Álvaro Lorenzo, el ganadero Jaime Mora-Figueroa o Fátima Molina Domecq; apellido, este último, perteneciente a una de las familias con más lucro dentro del ámbito.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído