Este es el pueblo andaluz que no celebra la Nochevieja desde hace más de 20 años

En la Nochevieja de 1994 el municipio sufrió un corte de luz durante varias horas que impidió a los habitantes seguir en directo las campanadas y dar la bienvenida al Año Nuevo. Desde entonces, conservan una peculiar tradición

Este es el pueblo andaluz que no celebra la Nochevieja desde hace más de 20 años
Este es el pueblo andaluz que no celebra la Nochevieja desde hace más de 20 años

En Granada hay un pueblo que no celebra la Nochevieja desde hace más de 20 años. Enclavado en la vertiente sur del Parque Natural de Sierra Nevada, entre bellos parajes de alta montaña y nacimientos de aguas ferruginosas, se encuentra el municipio de Bérchules.

En la Nochevieja de 1994, el pueblo granadino de Bérchules sufrió un corte de luz durante varias horas que impidió a los habitantes seguir en directo las campanadas y dar la bienvenida al Año Nuevo. Tras los problemas que se produjeron con el suministro eléctrico, el pueblo tuvo que cancelar las celebraciones.

 

“Ese año no hubo Nochevieja, por lo que los empresarios y el alcalde propusieron repetir la fiesta en verano, ya que es cuando más luz hay. Al final, entre todos llegaron al acuerdo de que se celebraría el primer fin de semana de agosto”, explica Antonio Castillo, de la Asociación Bérchulera de la Nochevieja en Agosto", en un testimonio recogido en Escapada Rural.

 

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído