Este viernes a las 15:00 horas se activará el dispositivo especial de tráfico para el puente de agosto, que se mantendrá hasta las 00:00 horas del lunes 14.
Este año, el festivo nacional de la Asunción de la Virgen María coincide con el lunes, de modo que se prevé que muchos conductores apuren la vuelta a casa hasta principios de semana.
Se espera que, aproximadamente, 1,4 millones de personas recorran las carreteras andaluzas durante estas fechas, un 20 % del total que presumiblemente se registrará en España.
Las carreteras que pueden registrar mayor congestión de tráfico son la A-357, A-4, A-44, A-45, A-49, A-66, A-7, A-92, A-92M, AP-4, AP-7, MA-20, N-4 y la red secundaria para el acceso a zonas turísticas de descanso y las de segunda residencia.
Por su parte, las horas en las que se prevé mayor aglomeración de vehículos serán, principalmente, las primeras horas de la tarde del viernes, poco después de que se inicie el dispositivo, hasta casi alcanzar la madrugada y las primeras horas de la mañana del sábado, cuando el flujo de viajeros se mantendrá similar al del día anterior.
A la hora de retornar, el lunes 15 se registrarán importantes congestiones en todas las principales carreteras entre las 17:00 horas y las 00:00 horas.


